TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA FLORA INTESTINAL DE TU ORGANISMO.

La flora intestinal ocupa un papel fundamental para que tu cuerpo se mantenga su funcionamiento normal, pero lo cierto es que muy pocas personas conocen su importancia y todo lo que es capaz de lograr. Si eres uno de ellos no te preocupes, porque hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la también denominada, flora microbiota.

SU COMPOSICIÓN.

Comencemos hablando sobre su inmensa composición, ya que son más de 100.000 millones de microorganismos las que se alojan allí. Un gran ecosistema complejo de bacterias que en su mayoría son beneficiosas para mantener tu cuerpo saludable.

Se estima que tenemos 10 veces más bacterias intestinales que células en el cuerpo, divididas en lactobacilos y bifidobacterias.

SUS FUNCIONES.

Como lo mencionábamos al principio de la nota, la flora intestinal tiene importantes funciones para que nuestro organismo se comporte con normalidad. Sus cuatro tareas principales son:

  1. Es el encargado de sintetizar diferentes compuestos como la vitamina k y todo el complejo B. Además de ayudarte a facilitar el movimiento intestinal y a absorber adecuadamente el calcio y el hierro.
  2. Esta fortalece tu sistema inmunológico, así que cuando presentas un fallo en él, tienes más probabilidades de enfermarte al no tener un aumento de defensas.
  3. La flora evita que las bacterias patógenas externas ingresen a tu organismo y previene que se desarrollen infecciones.
  4. Promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo, por lo que, cuando hay un fallo es habitual presentar episodios de estreñimiento o diarrea.

Así bien concluimos que es fundamental cuidar de la flora intestinal ya que ella es quien garantiza el buen funcionamiento digestivo y el sistema inmunológico.

¿QUÉ PUEDE DESEQUILIBRAR LA FLORA INTESTINAL?

Los principales factores que afectan a tu flora intestinal son los antibióticos que combaten bacterias, una alimentación inadecuada, el sedentarismo, el alcohol, el tabaco, las infecciones y el envejecimiento en general del organismo.

¿CÓMO CUIDAR DE TU FLORA INTESTINAL?

Tomando a diario Profiber, la fibra prebiótica con probióticos que cuida tu sistema digestivo, regenerándolo a tiempo para prevenir enfermedades graves como el síndrome de colon irritable o el cáncer de colon. ¡Tomarlo es muy fácil! Haz click aquí y descubre Profiber.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *