QUÉ ES LA DISBIOSIS INTESTINAL Y CÓMO PUEDES PREVENIRLA.

La disbiosis intestinal es una enfermedad que aparece en tu tracto digestivo al haber un desequilibrio de las bacterias lactobacilos y bifidobacterias.

Estas bacterias, quienes forman el tracto intestinal, están alojadas allí con finalidades importantes como contribuir a la buena digestión de los alimentos, absorber efectivamente nutrientes y fortalecer el sistema inmunitario.

Sus principales causas suelen ser el estrés, insomnio, tomar alcohol en exceso, realizar tratamientos medicados de larga duración y el sedentarismo. Así, al desarrollarse esta enfermedad se puede producir inflamación intestinal, colon irritable e incluso cáncer de colon.

¿CÓMO PREVENIR LA DISBIOSIS INTESTINAL?

Un sistema digestivo que se mantiene con normalidad está compuesto por 100 billones de bacterias, que entre ellas solo el 15% suelen ser malignas y el gran 85% saludables. Así que para mantenerla es importante ingerir alimentos con alto contenido en prebióticos y probióticos.

PROBIÓTICOS.

Como su nombre lo indica “a favor de la vida”, estas suelen ser bacterias benéficas y le traen grandes beneficios al organismo, son ideales para cuidar el colon e intestino delgado para evitar muchas enfermedades. Así bien, al consumirlas estás restableciendo los daños que se puedan haber causado en la flora intestinal.

Encuéntralos ingiriendo alimentos como, el yogurt natural o los pepinillos encurtidos.

PREBIÓTICOS.

Estas son fundamentales para mantener vitales las bacterias benéficas del sistema digestivo, pero, según investigaciones de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, estás no solo dan aportes positivos a la zona intestinal ya que, también facilitan la absorción de calcio y ayudan a mejorar la densidad ósea para prevenir enfermedades óseas como la Osteoporosis.

UNA BEBIDA RICA EN PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS.

Mantener una dieta con un nivel adecuado de probióticos y prebióticos suele ser algo complicado, así que para ingerirlos adecuadamente y a diario, nosotros te recomendamos tomar a diario el alimento en polvo Profiber. Su completa composición contiene fibra prebiótica y probióticos para regenerar todo tu sistema digestivo. ¿Quieres comenzar a prevenir o aliviar los problemas causados por la gastritis y el colon irritable? ¡Haz click aquí y vive en armonía con tu zona intestinal!

Share this post

Comments (3)

  • Carmen Reply

    dónde se puede conseguir en Bogotá y cuánto cuesta

    25 octubre, 2018 at 7:20 pm
  • yuleny arcila vasquez Reply

    me pueden informar cuanto vale el producto

    22 diciembre, 2018 at 8:39 am
  • KateG Reply

    Hola, este artículo es tan útil para mí sobre disbiosis
    Buen trabajo y gracias!!!

    6 agosto, 2019 at 9:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *