¿SUFRES DE ESTREÑIMIENTO? ¡CONOCE NUESTRAS RECOMENDACIONES!

Para empezar debes saber que el estreñimiento es una de las enfermedades más comunes en la población mundial. Por lo general, suele ser producida por malos hábitos alimenticios y por un sedentarismo constante. De modo que si sufres de estreñimiento, conoce aquí nuestras recomendaciones y reduce los síntomas del colon irritable.

Sigue estas recomendaciones y regula el estreñimiento

Su aparición comienza cuando el intestino ralentiza su movimiento. Afectando la calidad de vida de las personas con inflamación, gases, estreñimiento e incluso dolor. Así que, si sufres de esta enfermedad digestiva no te preocupes. Hoy te contaremos algunas rutinas que podrás adaptar a tu vida para facilitar tu proceso digestivo. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Apúntate a seguir leyendo esta nota!

1. LA FIBRA VALE ORO.

El consumo de fibra dietética es fundamental para promover mejorías en tu digestión, reduciendo así los síntomas del estreñimiento. Además, suele prevenir enfermedades como el síndrome de colon irritable, hemorroides, y ulceras.

Comienza a mejorar tu movimiento intestinal consumiendo la fibra de manzanas, peras, frutas cítricas, cereales integrales y semillas de chía.

2. ¿CONSUMES AGUA?

Por más agitados que sean tus días, no puedes olvidar tomar agua con frecuencia, ya que esta te mantendrá hidratado y ayudará a prevenir episodios de estreñimiento o digestiones pesadas.

Este líquido junto con la fibra, logrará que tu digestión mejore al crear heces más suaves y voluminosas.

 

3. REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA.

El sedentarismo es una clara causante de estreñimiento. Así mismo, cuando realizas ejercicio con regularidad estás apoyando el funcionamiento del sistema digestivo y optimizando el paso de los desechos; gracias al movimiento realizado.

4. EVITA CONSUMIR GRASA.

Limitar los alimentos con altos contenidos en grasa ayudará a tu digestión.  Esto se debe a que al consumirlos de manera regular provoca dificultades en el funcionamiento metabólico. Además, aumenta la probabilidad de sufrir constipación en el intestino.

5. CONSUMIR PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS.

Los prebióticos y probióticos son ideales para mejorar y regenerar el sistema digestivo. Esto por el hecho de que llegan a alojarse dentro del intestino para protegerlo de graves enfermedades.

Nosotros te recomendamos tomarlos a diario con el alimento en polvo Profiber. Que gracias a su completa fórmula con fibra prebiótica y prebióticos te ayudarán a mejorar tu digestión. ¿Quieres conocer todo sobre Profiber? ¡Haz click aquí!

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