7 ALIMENTOS QUE AFECTAN LA SALUD DE TU INTESTINO.

El intestino es uno de los órganos que desempeña un importante rol para nuestra absorción de nutrientes y eliminar los desechos del organismo. Así, habitan millones de bacterias buenas que se encargan de descomponer sustancias y mantener nuestra digestión en orden.

Pero cuando este se ve afectado por malos hábitos de alimentación es casi seguro, que su buen funcionamiento tendrá efectos negativos. Así que hoy te contaremos cuales son los alimentos que debes evitar en tu dieta para mantener tu sistema digestivo saludable. Apúntate y conócelos.

1. Cereales con gluten.

No todos los cereales son buenos para tu cuerpo y tampoco puedes confundir los cereales integrales (que mejoran tu funcionamiento digestivo) con los cereales ricos en gluten. Esto debido a que el gluten refinado causa problemas en tu digestión debido a que tu cuerpo no podrá digerirlo ni metabolizarlo de manera correcta.

2. Carnes rojas.

El consumo habitual de esta proteína tiende a incrementar la probabilidad de inflamación en los tejidos del cuerpo, al igual que, este alimento es mucho más difícil de digerir en comparación con otras carnes ocasionando inflamación abdominal y gases.

3. Alimentos fritos.

Los fritos son alimentos ricos en grasa y que en general pueden traer graves daños a nuestro cuerpo como la obesidad. Así bien, su consumo constante puede generar trastornos metabólicos, irritación en el intestino y acidez en el estómago.

4. Lácteos.

Lácteos como la leche y yogures tienden a aportar grandes cantidades de calcio, pero, para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa es mejor limitar su consumo.

Aunque este alimento suele ser delicioso y es fácil encontrarlo con habitualidad en muchos platos, la grasa y la lactosa tienden a ser proteínas que afectan la salud intestinal y dificultan el proceso de eliminación de desechos.

5. Café y gaseosas.

Las gaseosas y el café tienden a estar relacionados con el aumento en la inflamación intestinal, además, las grandes cantidades de azúcar que traen las sodas causan alteraciones en la salud del intestino produciendo diarreas y fuertes dolores.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *